sábado, 28 de abril de 2012


Cuatro fallecidos tras la caída de expreso escolar a ester


Cuatro fallecidas y 37 heridos dejó como saldo el accidente de un bus que realizaba transporte escolar y que chocó contra las barandas de un puente y luego se precipitó a un estero en la vía que conduce a la población de San Pablo de Targo, en el área rural del cantón Chone.

Según versión de pasajeros que resultaron heridos, el accidente ocurrió ayer, a las 07:10, cuando el bus de placa PII-633 estaba a poca distancia de llegar a la Unidad del Milenio Temístocles Chica Saldarreaga, y aparentemente el conductor no pudo frenar y chocó con las barandas del viaducto para luego caer al cauce del estero.

Las fallecidas fueron las estudiantes María Rosalía Santos Moreira, de 14 años; Yomaira Mendoza Alcívar, de 17; Yajahira Zambrano Santillán, de 12; así como Mariana Auxiliadora Vélez Mendoza, de 26 y profesora del citado plantel.

Los heridos fueron trasladados a unidades de salud de Calceta y Chone, mientras que los cadáveres, a la morgue de esta última ciudad.
José Antonio García, jefe de la ANT de Manabí, estaba ayer a la espera del parte policial sobre el accidente.

El funcionario destacó la disposición de la ANT y el Gobierno nacional de que los choferes responsables de accidentes graves fueran incluidos en la lista de los más buscados.

Según García, la normativa se la hace con el ánimo de fortalecer la seguridad vial en todo el país, ya que esto no solo es responsabilidad de la ANT, de la policía de tránsito, sino también de cada uno de los conductores que existen en el país.

“Lo primero que analizaremos es el parte policial y luego la documentación respectiva, y ahí se podrá determinar; no podemos adelantar criterios”, manifestó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario